lunes, 24 de agosto de 2015

IMPORTANCIA DE LAS TIC EN EL COMERCIO ELECTRONICO

Las TIC están revolucionando la manera de hacer negocios en el mundo. Existe cierto consenso sobre que si las empresas, en especial las PYMES, no adoptan estas nuevas tecnologías en sus estrategias de compra y venta (e-business), muy posiblemente no podrán sobrevivir en el nuevo entorno internacional (Canadian e-Business Initiative, 2002).
La Internet sirve como medio de expansión de los negocios a nivel internacional porque reduce la distancia entre los mercados, especialmente en términos de intercambio de información. El fácil acceso a las cadenas de suministro internacionales y a las redes de producción y distribución por medio de la Internet impulsa a muchas empresas a reasignar sus recursos hacia la producción de exportaciones.
El uso de la Internet también ofrece nuevas oportunidades como complemento o como sustituto de la publicidad tradicional. Se logra que las compañías estén más visibles y sean más fáciles de contactar por parte de los clientes actuales y futuros.


Las empresas están recurriendo cada vez más a la Internet para ampliar sus ventas y diversificar sus mercados. Los negocios y el mercadeo en la Internet continúan expandiéndose. Con el acceso más fácil a las computadoras, la mayor aceptación del público en general y la conectividad más rápida, la Internet se está haciendo el método por excelencia de recopilar información. Para muchos compradores, exportadores e importadores, se está convirtiendo en el método preferido.
Pero no solamente las empresas lo hacen. Los consumidores, por su parte están haciendo cada vez más compras en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario