Entre los recursos para estar comunicados es imposible pasar por alto las redes sociales, útiles para la difusión de nuestra oferta o de nuestro trabajo, y para conectarnos con clientes y proveedores.
Para muchos analistas del mercado online las redes sociales podrían ser un impulso relevante para el comercio electrónico independiente.
Las redes sociales pueden colaborar con aumentar el tráfico a nuestro lugar de exposición de productos y/o servicios aprovechando la segmentación de estas redes, generar confianza digital hacia nuestro nombre, marca u empresa. Esto, a su vez, redunda en más ventajas para nuestro negocio en Internet.
Nuestros compradores son usuarios de estas redes y es un interesante lugar para encontrarnos con ellos, hacerles llegar nuestros productos, promociones, ofertas especiales, servicios profesionales, entre otros. Y a su vez, nuestros clientes también se encuentran en estas redes, por lo que pueden comentar los beneficios de nuestra oferta, y nosotros podemos conocer sus intereses y opiniones.
Un artículo de canalip.com señala que "para triunfar con el comercio electrónico y en redes sociales debes planificar una estrategia alrededor de tu tienda online, tus productos, tus compradores, la gestión de la tienda online, la atención al cliente y la entrega de los pedidos.
Puedes planificar tus esfuerzos de tiempo de dedicación en la red para hacer que tu nombre sea conocido por los que a ti te interesa que lo conozcan. Investiga los diferentes tipos de redes sociales y qué uso puedes hacer de cada uno. Anímate a formar parte de redes profesionalmente.