lunes, 24 de agosto de 2015

LAS REDES SOCIALES EN EL COMERCIO ELECTRONICO

Entre los recursos para estar comunicados es imposible pasar por alto las redes sociales, útiles para la difusión de nuestra oferta o de nuestro trabajo, y para conectarnos con clientes y proveedores.
Para muchos analistas del mercado online las redes sociales podrían ser un impulso relevante para el comercio electrónico independiente.
Las redes sociales pueden colaborar con aumentar el tráfico a nuestro lugar de exposición de productos y/o servicios aprovechando la segmentación de estas redes, generar confianza digital hacia nuestro nombre, marca u empresa. Esto, a su vez, redunda en más ventajas para nuestro negocio en Internet.
Nuestros compradores son usuarios de estas redes y es un interesante lugar para encontrarnos con ellos, hacerles llegar nuestros productos, promociones, ofertas especiales, servicios profesionales, entre otros. Y a su vez,  nuestros clientes también se encuentran en estas redes, por lo que pueden comentar los beneficios de nuestra oferta, y nosotros podemos conocer sus intereses y opiniones.
Un artículo de canalip.com señala que "para triunfar con el comercio electrónico y en redes sociales debes planificar una estrategia alrededor de tu tienda online, tus productos, tus compradores, la gestión de la tienda online, la atención al cliente y la entrega de los pedidos. 
Puedes planificar tus esfuerzos de tiempo de dedicación en la red para hacer que tu nombre sea conocido por los que a ti te interesa que lo conozcan. Investiga los diferentes tipos de redes sociales y qué uso puedes hacer de cada uno. Anímate a formar parte de redes profesionalmente.

IMPORTANCIA DE LAS TIC EN EL COMERCIO ELECTRONICO

Las TIC están revolucionando la manera de hacer negocios en el mundo. Existe cierto consenso sobre que si las empresas, en especial las PYMES, no adoptan estas nuevas tecnologías en sus estrategias de compra y venta (e-business), muy posiblemente no podrán sobrevivir en el nuevo entorno internacional (Canadian e-Business Initiative, 2002).
La Internet sirve como medio de expansión de los negocios a nivel internacional porque reduce la distancia entre los mercados, especialmente en términos de intercambio de información. El fácil acceso a las cadenas de suministro internacionales y a las redes de producción y distribución por medio de la Internet impulsa a muchas empresas a reasignar sus recursos hacia la producción de exportaciones.
El uso de la Internet también ofrece nuevas oportunidades como complemento o como sustituto de la publicidad tradicional. Se logra que las compañías estén más visibles y sean más fáciles de contactar por parte de los clientes actuales y futuros.


Las empresas están recurriendo cada vez más a la Internet para ampliar sus ventas y diversificar sus mercados. Los negocios y el mercadeo en la Internet continúan expandiéndose. Con el acceso más fácil a las computadoras, la mayor aceptación del público en general y la conectividad más rápida, la Internet se está haciendo el método por excelencia de recopilar información. Para muchos compradores, exportadores e importadores, se está convirtiendo en el método preferido.
Pero no solamente las empresas lo hacen. Los consumidores, por su parte están haciendo cada vez más compras en línea.

PROGRAMA

VFDSBGDBGDBDBG